lunes, 11 de mayo de 2009

JUNTA PROMOTORA

JUNTA PROMOTORA DE API (de izq. a der.)
Alicia Quiroga/ Liliana Chávez/ Olga Cabrera Ladu/ Miguel Russo Lovera/ Leonardo Fontani/ Irma Strómbolo/ Luciano González y Darío Leiva.


Alicia Beatriz Quiroga: abogada, oriunda de Corralito y radicada en Córdoba capital desde 1982. Frecuenta e integra el Grupo Independiente Cultural y Literario ¨La Gaviota¨, fundado y dirigido por la Lic. María Nélida Astrada. Durante el período 2001-2003 ocupa el cargo de Vice-presidente de Escritores Cordobeses Asociados. Participa de Encuentros de Poetas, jurado de concursos literarios y conferencista. Entre sus publicaciones se destacan opúsculos, catálogos, espacios en diarios del interior; el libro de poemas ¨Memorial De La Carne¨y un segundo bajo el título ¨El poeta Oscar Guiñazú Álvarez o una forma de vida¨ que comprende vivencias, constancias y un breve ensayo final referido a los Encuentros Internacionales de Poetas que se realizan en Villa Dolores (Córdoba).

Liliana Teresa Chavez: es narradora y poeta. Nació en Deán Funes en 1956 y reside en Córdoba capital. Ha sido galardonada en ambos géneros en concursos nacionales e internacionales. Es corresponsal de la Revista ¨La Quimera¨ de Misiones e integrante del Staff del Boletín Literario cordobés ¨Basta Ya!¨. Durante el año 2008 corresponsal de la Revista Artesanías Literarias de Israel. Integra REMES (Registro Mundial de Escritores en Español). Integra el Grupo ¨El Ático¨ con quienes ha editado ¨Jueves¨ Antología Poética (2006) editorial Babel; y su poemario ¨Sobre Lo Baldío¨ (2008) editorial Argos y ha participado en más de veinticinco antologías. Parte de su poesía ha sido traducida al catalán, alemán y portugués.

Olga Cabrera Ladu: nace en El Tío, desde niña reside en Córdoba capital. Integró el grupo Cultural Córdoba Nueva. En 1986 formó parte de la Comisión Directiva de SADE Filial Córdoba. Co-fundadora de ¨Conversando con nuestros escritores¨ ciclo destacado por su labor en la Cultura de Córdoba año 1986-2006. Secretaria administrativa de SADE año 1994. Prologuista de libros, jurado de concursos literarios. Coordinadora de talleres literarios. Publicó numerosas antologías. Fue Vice-presidente de Escritores Cordobeses Asociados durante el período abril/diciembre 2008. Ha publicado ¨Pliegues Del Tiempo¨ ¨Cerca Del Amor y Las Palabras¨ (compartido) y ¨Vientos De Agosto¨.

Miguel Ángel Russo Lovera: arquitecto y docente en lenguas, especializado en la investigación sobre enfoques y métodos para el aprendizaje de las mismas. Es el fundador y director de una Institución Educativa dedicada a la enseñanza de idiomas desde el año 1967. Fue Vice-Presidente de SADE Córdoba en el período 1999-2000. Desde el 2004 desempeña en esa entidad el cargo de Secretario de Cultura. Ha participado de manera activa de la Feria del Libro Córdoba y en el Ciclo ¨Conversando con nuestros escritores¨. Entre sus libros podemos mencionar: ¨De Faros Y Brumas - Cuentaforismos¨ y ¨Placeres Extraños¨. Premio Fondo Estímulo de la Municipalidad de Córdoba año 2000. Forma parte de IFLAC (Foro Internacional de la Cultura de Paz) y durante el mes de marzo del 2009, la comisión Calificadora de la Condecoración de la Medalla al Mérito ¨José Saramago/Jaime Sabines¨de la Asociaicón Latinoamericana de Poetas ASOLAPO, le ha otorgado por unanimidad ese galardón, como reconocimiento a la proficua labor intelectual a favor de la Cultura Nacional y Latinoamericana.

Leonardo Fontani: nació en Salta en 1982 y se radicó en Córdoba a los nueve años de edad. Es Diseñador Gráfico y Publicitario, dirige su propia agencia en Córdoba capital. Ha integrado el Grupo Poético ¨El Ático¨ conformado por poetas loclaes con quienes ha publicado ¨Jueves¨ (Babel 2006). ¨Escamas Adentro¨ fue su primer poemario, trabajo que recibió el Premio Cabeza De Vaca 2006 a la mejor Producción Literaria, que el Centro Cultural España Córdoba concede anualmente a autores menores de 35 años sobresalientes en las distintas disciplinas.

Irma Cristina Strómbolo: nació en Laborde y reside en Córdoba capital. Es narradora y poeta. Maestra, Técnica Superior Docente de Planeamiento, Organización y Administración de la Educación. Profesora y Licenciada en Letras. Realizó cursos y diversos trabajos de investigación. Ha sido galardonada en concursos literarios. Publicó obras compartidas: ¨Tres Latidos...Algunos Poemas¨(2006), ¨Palabras Sin Retorno¨(2006), ¨Letrario¨(2006), ¨Tejiendo Cuentos Con Tiza Y Pizarrón¨(2007), ¨Que Las Hay...Las Hay¨(2008), ¨Letras De Miércoles¨(2008) y su poemario ¨Quimeras¨(2008) editorial Babel. Asiste a encuentros de escritores y participó en numerosas antologías.

Luciano González: joven poeta nacido en Córdoba en 1988. Estudiante de periodismo. Co-autor del libro ¨Libertario¨, prepara la edición de su primer poemario.

Darío Horacio Leiva: nació en Buenos Aires y reside en Córdoba capital. Poeta, músico y compositor autodidacta. Participa en Encuentros Poéticos Nacionales e Internacionales. Es socio SADE Córdoba, y de la Asociación Cultual ¨La Solapa¨. Miembro del Consejo Directivo de SALAC Nacional. Ha publicado en periódicos y revistas impresas y virtuales. Ha obtenido premios en concursos literarios (género poesía) y en certámenes folklóricos (rubro canción inédita). Ha participado en diferentes antologías y tiene editado tres poemarios: ¨Tan Sólo Sentimiento¨ (2002), ¨Nada Como El Amor¨(2006) ediciones del Boulevard y ¨Equinoccio XXV¨(2008). Actualmente trabaja en su cuarto libro de temática social. Para conocer parte de su obra puede visitar http://depoetayloco.blog.arnet.com.ar / www.daropoeta.blogspot.com / www.dpoetayloko.blogspot.com

*************************************************************************************

ADHERENTES Y COLABORADORES

Teresita Bustos Peralta (Cba. capital)
María Teresa Archina (Cba. capital)
Mercedes Marin Peláez (Cba. capital)
Marta Nunciato (Cba. capital)
Edith Valdivia (Cba. capital)
Marta Bosso (Cba. capital)
Beatriz Teresa Bustos (San Francisco)
Lilia Nelly Gazzera (Cba. capital)
Claudia Tejeda (Alta Gracia)
Virgilio Zurlo (Río Segundo)
Rubén Tomasino (Cba. capital)
Arturo Valderrama (Cba. capital)
Jorge Giménez Dreller (Cba. capital)
Juan Martín Velázquez (Cba. capital)
Molly Bic (La Carlota)
Susana Campos (Cba. capital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales