lunes, 11 de mayo de 2009


Hola amigos de las artes, somos un grupo de personas que intentamos llevar adelante la idea de agrupar a todos los artistas en una movida cultural. Por eso vamos a darnos a conocer presentando desde Córdoba capital api (artistas y pensadores independientes).
Este es el logo que nos identifica. A medida de que vayamos avanzando deseamos ir sumando voluntades al proyecto, esperamos la participación y el aporte de todos los que quieran involucrarse en esto.


PRESENTACIÓN DE API (Córdoba 28/03/09 Salón de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial)
¨Cuando el hombre experimenta un intenso estado anímico, siente la necesidad de manifestarlo. Lo hace a través del pensamiento o mediante la palabra, el sonido, la mímica, el movimiento, tomando de los colores y las formas un modo de expresión. Esa virtud, habilidad o destreza que, para los griegos, significaba ¨saber hacer¨ es arte. Aquello que permite una representación material, como lo es la arquitectura, la escultura o la perspectiva en el caso de la pintura.
Nuestro anhelo como agrupación es ser un puente, un nexo que permita poner cualquiera de estas expresiones al alcance de toda persona interesada en alimentar el espíritu, en crecer como individuo.
En estos tiempos de individualismo exacerbado, cuando predomina el consumismo, la mediocridad y el pensamiento es una desértica planicie, todos somos conscientes que urge una actitud y un accionar concreto de participación y protagonismo desde los diferentes lugares y en este estadio puntual que es la cultura.
La cultura debe tomar su cauce primigenio de progreso, desarrollo y humanización del hombre en su dimensión tridimesional: materia, razón y espíritu, como única manera de rescatarlo y devolverlo a su rol de reinado infalible y único: la existencia.

Con esta premisa nace (artistas y pensadores independientes) api. Un grupo de personas con ánimo de convocar a actores culturales y dar inicio a una utopía que desencadene en nuevas propuestas, visualizando la cultura con los ojos de las distintas disciplinas¨.

*El sábado 28 de marzo fue el día elegido para la presentación en socidad de api. El salón del Gremio de Empleados del Poder Judicial se mostró colmado, Liliana Chavez como coordinadora dió inicio al evento, luego Alicia Quiroga brindó una breve introducción sobre la agrupación. Continuando con el acto Miguel Russo hizo uso de la palabra para ampliar sobre el proyecto fundacional. En la oportunidad se contó con una muestra Plástica del Poeta y Pintor Arturo Valderrama, la participación instrumental en guitarra del músico Andrés Delli Quadri, un espacio poético por algunos integrantes de api y el cierre del espectáculo estuvo a cargo de la cantante Nilda Carrasco. Finalmente con un brindis de honor se dió por terminada la reunión.

1 comentario:

  1. Felicitaciones!! Un lujo para todos los que escribimos, contar con tan brillantes inquietudes que van plasmando con voluntad y disciplina. éstos son espacios que capitalizan el alma.
    Abrazos para todos!!

    ResponderEliminar

Seguidores

Datos personales