jueves, 27 de agosto de 2009

Reunión Cultural

El Sábado 15 de agosto no parecía un día propicio para un encuentro con el arte. Jugaba Belgrano vs Instituto y si bien no hacía frío, un viento incómodo invitaba a quedrse en la casa. Sin embargo el salón del primer piso de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial se fue colmando. Flotaba en el aire la buena onda de poetas, plásticos , músicos, gente de teatro. Entonces quienes integramos api, sentimos ese apoyo imprescindible para encarar un próximo proyecto. La reunión comenzó con las palabras de Irma Strómbolo sobre cuál es la propuesta de Artistas Y Pensadores Independientes (la pueden encontrar al final del blog) y aquellos eventos que se han ido realizando hasta ahora. Luego Liliana Chavez habló de la necesidad de que todos se involucren, se integren, participen, que el arte es un deber de todos para evitar una sociedad chata y enviciada. Se anticipó las actividades que api tendrá en la Feria del Libro Córdoba 2009, las que pronto estarán expuestas en esta página para conocimientos de todos.
La tarde fue mágica. El espacio de poesía joven fue cedido a Martín Piotti poeta de palabra sólida y comprometida. Y fue luego Myrna Hope Brandán Suaya quién maravilló con un fragmento de su obra: ¨Trabajo por hora: Separo semillas¨ que en este momento se presenta en Ciudad de las Artes. Y no existieron dudas sobre el oficio que hay detrás de la actriz que, actualmente y desde 1986 es Profesora de la cátedra de Formación Actoral en la Universidad Nacional de Córdoba.
Con el nombre de Voces al descubierto se abrió el espacio destinado a la poesía de los poetas presentes: Fernando Cobos, Teresita Bustos Peralta, Elsa Soria, Teresita Cabrera, Ethel Cobo, Rubén Tomasino, Arturo Valderrama, María Teresa Archina, Jorge Giménez Dreller, Roberto Ponce, Andrea Brescia y Alberto Carballo. En el medio y para matizar un grupo de músicos que se las trae: ¨El trio Voces¨ integrado por el Profe Nicolás Nader, Franciso ¨Pancho¨ Novo y Hugo Serna. Una delicia para los presentes que se completó cuando Nader invitó a cantar a Selva Soloaga. Y con ese gusto que sabe a lo bueno, Armando Freytes realizó un monólogo sobre la vejez, escrito especialmente para él nada menos que por Miguel Irirarte, palabra mayor en el teatro de Córdoba. Y para cerrar el encuentro hubo un sorteo de libro y Rubén Tomasino, un apicultor de las letras, deleitó con una canción inédita titulada ¨Pájaros grises¨, basada en un texto de Miguel Vallejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales